Hace unos semanas inauguraremos una nueva carta de Té Envejecido “Aged Tea” / Té de Competición / Té Especial como Apéndice a nuestra carta de té en la tetería Caj Chai de Barcelona. Hicimos coincidir la ocasión con la celebración de nuestro XI aniversario el 21 de Diciembre, el solsticio de invierno, el punto en la cual los días empiezan a ser más largas de nuevo.
Cada año ofrecemos algo especial para nuestro aniversario, una ceremonia de té especial, tés especiales, descuentos etc. Este año añadimos una selección muy amplia de tés muy escasos y difíciles de encontrar y los pusimos a precios muy amigables en paquetes de 5 gramos para que los podéis llevar a casa y compartir con familia y amigos durante las fiestas. Son tés muy especiales, esperamos que los preparéis con mayor cuidado y atención y que creáis un lugar, espacio y momento especial para compartirlos con las personas que son importantes en tu vida.
Tés envejecidos son muy pacientes, son ideales para sesiones de té muy largas (mínimo de 10-15 infusiones) y por esta razón pienso que son particularmente interesantes tomarlos en otoño y invierno cuando tenemos más tendencia de juntarnos calentitos con nuestros queridos. Realmente no deberías empezar a infusionar un té envejecido si no tienes suficiente tiempo o si no es el momento y lugar adecuado. Estos té requieren toda nuestra atención y reverencia. Crear un lugar y espacio que será memorable! Celebra la ocasión!
Beber té envejecido es una oportunidad de conectarte con la hoja a medida que se va abriendo y revelándonos lo que ha aprendido en su viaje, en su larga hibernación, esperando este momento -este momento único y irrepetible- cuando será renacido al volver a ser hidratada de nuevo. Agua caliente despertará a las hojas de su larga meditación y irán volviendo a cobrar vida de nuevo, desprendiendo su esencia. Por última vez.
Tomar el tiempo para preparar estos tés debidamente, con cuidado y atención y sin prisas. Compartir el momento con vuestros queridos. Abraza el silencio. Siente la conexión con el paso del tiempo y el momento presente. Saborea la evolución de la hoja y siente la transformación constante en ti. El té envejecido nos guiará si escuchamos… Permitir abrir un lugar, un espacio y nunca lo olvidarás.