Postres, dulces, pasteles artesanas? Como especialistas y amantes del té, el té siempre será el enfoque y principal seña de identidad de la tetería Čaj Chai Barcelona. Pero la verdad es que muchos de nuestros clientes no vienen por la calidad de nuestros tés, al menos al principio. Quizá vienen porque alguien les ha hablado de nuestra pequeña y maravillosa tetería. O quizás les gusta el té como alternativo al café pero no pretenden llegar a ser grandes conocedores ni sibaritas. O quizás estaban caminando en la zona y se sintieron atraídos por nuestro estilo. O puede ser que fue el aroma lo que les llamó la atención y les invitó a entrar a curiosear y a sentarse sin saber bien-bien lo que les esperaba, sino se dejaron llevar por el ambiente y su intuición.
Y que es lo que les hace volver vez tras vez? Me encantaría decir que es por los grandiosos tés que tanto mimamos (y pienso que de manera inconsciente la planta medicinal hace su magia), pero de manera consciente es la experiencia global… el té, el servicio, las personas, el ambiente y los PASTELES!!! Así que porque no hablamos un poco sobre estas delicias?
Como puristas del té, no ponemos azúcar en las mesas y invitamos a nuestros invitados a descubrir y saborear la unicidad de cada té en su estado natural. Esto no quiere decir que no hay lugar para el toque dulce porque evidentemente lo hay… y seré un poco audaz proclamando que ese momento es justamente entre la tercera y cuarta infusión de un té sublime! Sí!!! Es en ese momento preciso que una pequeña indulgencia será mejor apreciada por una boca bien abierta y un cuerpo de lo más receptivo!
Así que después de sorber un té saludable que proviene del otro lado del planeta, y después de pasear por las diversas geografías y historias imaginadas que provocan una evolución exaltada de los sentidos que levanta nuestra alma y relaja nuestros mentes urbanas, sólo es justo que las delicias que ofrecemos estén a la altura de las circunstancias de este momento tan jubiloso! En otras palabras… que continúes viajando con deleites de Japón, India, Norte del África, Estados Unidos y el más allá… y qué estos sean producidos con la misma dedicación y énfasis en calidad que nuestra cuidada selección de tés.
Y es que en la Tetería Čaj Chai pensamos que debemos cuidar de nuestros cuerpos y mentes. Y también pensamos que nuestras vidas están sobrados de excesos azucarados y edulcorados. Así que menudo incongruidad, no? Pues no! Allí está el tema… los tiempos han evolucionado y nuestros cuerpos también. Deliciosos dulces no tienen porque ser pesados y poco sanos. Pueden ser ligeros y equilibrados. También pueden ser veganos o sin gluten, ya que hoy en día estos no tienen nada que enviar a sus primos glutinosos y lactófilos! Colaboramos con artesanos alucinantes!!! La mejor gelatería de Barcelona (eso sería DelaCrem, por supuesto) produce nuestros gelatos y sorbeTÉS (sorbetes de té). Milola produce nuestros gloriosos brownies y galletas sin gluten, Honey-B hace nuestros deliciosos Dorayakis y ni siquiera hemos empezado a contaros sobre nuestros magníficos mochis, daifukus, pasteles árabes, pasteles indios etc… lo dejaremos para la próxima vez!
Esperamos veros en la tetería muy pronto!
Fotografía por Fernando Polvorosa García.
Instagram: @ferpolgar