Después de 2 años de estar constantemente adaptándonos a un presente continuo muy imperfecto, parece que ya no hay tanta preocupación de Covid, que ya no hay tantos casos… y por lo tanto es buen momento de hacer un cambio en nuestra terraza que ya veníamos pensando de implementar cuando la pandemia vino a desmontar los planes de todos.
Hace años que teníamos una «zona común» en el interior de la tetería Caj Chai. Lo que denominamos la «mesa compartida» es una mesa donde cualquiera puede sentar, tomar su té, quizás leer tranquilamente o conversar con un compañero o escribir o pintar y quizás gracias a la situación improvisada puedes acabar conociendo a alguien interesante.
Este planteamiento es inusual en España pero en otros países no lo es. De hecho, yo primero lo experimenté como cliente cuando recién aterrizado en Praga me dijeron en un restaurante que estaban llenos pero que podían sentarme con alguna mesa. Y minutos después estaba comiendo en la mesa de una pareja checa y la verdad es que se me hizo muy raro, encima no hablaba checo, pero era habitual hacer eso allí y me acabó gustando porque de esta manera, a lo largo de los años, conocí muchas personas interesantes.
Entonces, cuando lo implementamos en Caj Chai yo sabía que iba a incomodar a muchos y que muchos preferirían esperar a una mesa propia, pero también sabía que muchas personas se iban a conocer de manera imprevista y eso mola.
Bien… pues ahora, después de 2 años de pandemia donde nos hemos vuelto todos un poco distantes del prójimo, siento que es hora de ofreceros la «mesa compartida» afuera en nuestra terraza. Un lugar donde cada uno puede venir, sentar -solos o acompañados-, tomar su té y pastelito y quizá si el momento se da, conocer a una persona nueva. Y para aquellos de vosotros que deseáis vuestra propia mesa, lo entendemos claro, y siempre quedara la opción de tener una mesa en el interior de Caj Chai.
Saludos!