13. “jǐng fěng xiāng míng” (recibir respetuosamente el té fragante/venerar su fragancia). Al levantar la taza de oler el té se queda en la taza de beber y los invitados pueden disfrutar de las aromas que salen de la taza de oler vacía. Se recomienda permanecer oliendo durante al menos 20 segundos porque las aromas van evolucionado. La primera fragancia se llama “bēidǐxiāng”. Cuando la taza de oler se haya enfriado a temperatura ambiental se aprecia el”lěngxiāng”, fragancia fría.
Servir
14. Guan Gong Xun Cheng – “Guan Gong paetrola la ciudad” Se ponen la tazas de té en linea o círculo y se echa a las tazas. Guan Gong es un famoso general militar de la epoca de los 3 Reinos. El movimiento recurda al general marchando al proteger la ciudad. Hay que distribuir el té de manera igual de un lado para otro. Se le llama “qīngtíng diánshuǐ” (la libélula ardiendo sobre el agua) En Taiwán a menudo se usa una jarra de justicia (cha hai)
15. Han Xin Dian Bing- “Han Xin llama a sus soldados” Las últimas gotas caen de la tetera con movimiento elegante. Se dice que recuerda al gesto del general Han llamando sus soldados a luchar.
16. You Shan Wan Shui – “camina en las montañas y juega en el río) Té que sobra se tira al mar de té.
17. Para beber, se coge la taza con las puntas de los dedos de ambas manos o, si hay platillo, con el pulgar y índice, usando en dedo corazón para sostener la taza. La buena etiqueta sugiere que uno debería beber su té en 3 sorbos. El primero corto para saborear, el segundo, la principal, y el último para disfrutar del regusto.
Final de Ceremonia
18. Las mismas hojas se infusionan numerosas veces hasta que pierden sabor. Cada vez se infusiona durante más tiempo. Al final se sacan las hojas de la tetera y se muestran a los invitados quienes, siguiendo la etiqueta, deberían halagar la calidad del té escogido para la ocasión.
Fotos y ilustaciones cortesía de Bonaria Staffetta