Preparación del Té
7. “háng yún líu shǔi” (una fila de nubes, agua corriendo) Esto significa que la primera infusión no se toma, sirve para lavar las hojas, despertar el aroma y precalentar todo.
8. “zài zhù qīng quán ” (Dirigir de nuevo la primavera pura) o “húi xuán dī zhēn” (echar de nuevo desde baja altura) Tradicionalmente se dice Gāo chōng dī zhēn (alto para lavar, bajo para echar). Desde una altura se echa el agua fuerte para lavar, pero al preparar té se echa el agua de más cerca para no forzar que las hojas abran demasiado rápidamente. La tetera se llena con agua caliente hasta arriba de todo.
9. guā mò lín gài (ahora se infusiona el té) Llenar tetera, echar la infusión del lavado encima de la tetera, alternativamente, se puede usar agua hirviendo. Esperar 15-20 segundos dependiendo del té y la cantidad usada. Las hojas absorben el agua y verás que el líquido en la punta del pitorro desaparece en la tetera. Ya está listo para servir.
Appreciación de Aroma (paso opcional usando Tazas de Oler)
10. “ōu bēi mù lìn ” (bañar la taza de oler). En Taiwán se suele echar el té primero a las tazas de oler.
11. “lóng fèng chéng xiáng” (el dragón y fénix en unión con buenos auspicios). La taza de beber se pone boca abajo sobre la parte de arriba de la taza de oler. Esta ritual se interpreta como un deseo de bien estar y felicidad para los invitados, y puede simbolizar la unión de energías ying y yang.
12. “lǐ yú fān shēn” (la carpa se da la vuelta). Las tazas se invierten 180° para que la taza de oler se queda boca bajo en la taza de beber.
Fotos e ilustraciones cortesía de Bonaria Staffetta