Gracias a Letícia Castellsaguer por el contenido de este post.
Siguiendo aromas por la ciudad (Ayuntamiento de Barcelona)
Deja que los perfumes, los aromas y las esencias sean tus guías por la ciudad; te abrirán nuevas experiencias, de aquellas que no se pueden atrapar en una fotografía. Y es que las sensaciones olfativas son mucho más potentes que las visuales.
La ruta aromática que te proponemos por Ciutat Vella gira en torno a los jabones, las especias y los torrefactos.
Más de cien variedades de té
El olor de las especias que lleva el té chai (canela, cardamomo, pimienta, clavo) te acompañará a la tetería Caj Chai, en el barrio judío, un local inspirado en las casas de té bohemias de Praga, que abrió puertas en el 2004.
Encontrarás entre 80 y 120 variedades de té, según la temporada, que provienen de China, Japón, Corea o Nepal y que te animan a disfrutar del aroma propio de cada tipo de té y a rehuir los tés perfumados.
Eso sí, encontrarás algunos tés que se conservan dentro de mandarinas o pomelos y que adquieren el aroma de la fruta que los guarda. Además de tomarlos en la tetería, también te los puedes llevar a casa.
Jabones artesanos y originales
La segunda parada nos lleva hasta la plaza de Sant Felip Neri, donde las fragancias del jabón artesano de Sabater Hermanos Fábrica de Jabones impregnan los alrededores.
Se trata de un negocio familiar que tiene su origen en una familia de jaboneros argentinos. La tienda, abierta hace cinco años, ofrece más de cuarenta fragancias diferentes en pastillas, pétalos y todo tipo de figuras de lo más originales.
El jazmín, la hierba de limón o la caléndula son algunos de los olores más populares. Si quieres, también personalizan los jabones.
Torrefactos con mucha historia
Al lado de Santa Maria del Mar está Casa Gispert, una tienda que este año cumple 160 años. El aroma de la fruta seca que se tuesta en el local da al espacio un cariz singular, tan importante como los muebles de época.
Este histórico almacén de productos coloniales tiene un horno centenario único que da a las avellanas, las almendras y los anacardos un aroma ahumado muy característico.
También encontrarás especias, fruta deshidratada, cafés o infusiones entre una amplia gama de productos gourmet y ecológicos.