El 21 de diciembre (solsticio invernal) la tetería Čaj Chai cumple 9 años! Quisiera agradecer a todos vosotros vuestro apoyo a lo largo de estos 9 años y aprovechar para desearos unas Felices Fiestas y Año Nuevo!
Aprovecho también para reflexionar un poco sobre el signifcado del regalo de té y lo bello que puede ser ya que en oriente es habitual regalar té para celebrar importantes acontecimientos en la vida como nacimientos y casamientos. El regalo de té se asocia con la salud y la longevidad.
En abril de este año nació nuestro primer hijo y para conmemorarlo decidimos prensar unas magníficas tartas de sheng puerh cosechados en la preciosa montaña Jingmai esta misma primavera a pocos días de su nacimiento. Prensamos 2 calidades diferentes en 2 tamaños diferentes (100 y 200 gramos), ambos prensados a la piedra tradicional:
-Shengtai (con plantas de 30-50 años)
-Gu Shu (con arboles de una media de 100-200 años, pero que incluye hojas de arboles de 400-1000 años!)
La cosecha Shengtai salió muy aromática este año, más aromática incluso que el Gu Shu! El Gu Shu sin embargo tiene una energía muy bella y distintiva con hougan y kougan muy marcada (sensación en boca y cuerpo). Será interesante ver como evolucionan estos tés puerh con el paso del tiempo.
Como muchos de vosotros sabéis, el puerh es famoso por su capacidad de envejecer. El paso del tiempo ira evolucionado estos tés… aumentaran en propiedades saludables y aumentaran en valor! Por eso es muy buena idea regalar té puerh para conmemorar un evento especial en la vida.
Guardaremos unos tongs (5, 7 o 10 tartas de té vienen envueltos en bambú que se llama tong) para cuando nuestro hijo sea mayor, así tendrá té de 10, 20, 30 años (o más) de alta calidad que fue cosechado casi al momento que el nacía en el otro lado del mundo) y que podrá ir bebiendo poco a poco, disfrutando de su evolución y madurez a la par que la suya propia.
Muchísimas gracias a todos vosotros por compartir la alegría y celebrar con nosotros al beber estos tés en la tetería o en vuestros casas. Y no olvidar de regalar té en esas fechas importantes!
Saludos a todos!