Los últimos meses han sido innegablemente tensos, impredecibles, estresantes, conflictivos, decepcionantes, amargas, surrealistas… Sigo?

A todo esto en la tetería Čaj Chai nos acogemos a la vieja sabiduría oriental que sostiene que el espacio de té no es el lugar apropiado para hablar de negocios, religión o política. Cuando clientes y amigos nos visitan y sacan el tema del conflicto político, económico y social en Catalunya, muy amablemente les invitamos a que aprovechen ese momento presente como un regalo donde puedan disfrutar de un paréntesis, un momento para estar con uno mismo, para mimarse, para disfrutar, para relajar… que reposen en aquel espacio sagrado del corazón y deje fuera un rato la mente, sus preocupaciones, prejuicios etc. Ya tenemos el resto del día para estar sometidos al bombardeo constante… regalemos-nos esa pausa, ese detalle con uno mismo.

En definitiva, el espacio del té es un lugar de paz y aceptación. Es un espacio de amistad, humildad, diplomacia, cortesía, generosidad, benevolencia, respeto, igualdad… El espacio de té está pensado para que dejemos nuestro estatus y egocentrismo en la puerta. Y es que la planta del té es un avatar de amor! Uno sólo tiene que sentar en silencio y disfrutar de unas tazas de té para sentirte mejor, para sentir que las cosas no son lo que parecían unos minutos antes. Después de una ceremonia de té los participantes comparten su experiencia y sentimientos desde un lugar transparente, natural y auténtica porque el té nos ayuda a quitar las máscaras que nos ponemos bajo la escusa de nuestra personalidad. Dejamos la personalidad en la entrada. Si hasta el samurai tenía que dejar su ketana fuera del espacio de té! Entremos. Entremos adentro. Respiramos. Vivamos el presente. Aprovechemos ese lujo, ese capricho de ser y estar en plenitud, con presencia, con los 5 sentidos, ese estado de paz que cada vez se hace más evidentemente necesaria a medida que se ha vuelto más ausente y eludible en nuestras vidas.

El 21 de diciembre es el Solsticio Invernal. Es el día más corto del año, es la noche más larga. A partir del 21 diciembre la Tierra se va acercando al Sol, muy poquito a poco. Fuimos muy conscientes de esto cuando abrimos Čaj Chai en 2004. Elegimos esperar unas semanas para inaugurar la tetería para aprovechar ese energía de crecimiento. Y ahora cumplimos 13 años! Lucky 13! La docena del panadero!

Así que el 21 de diciembre será motivo de celebración para nosotros independiente del resultado en las urnas. Os invitamos a que después de votar, vengáis a celebrar con nosotros! De 17:30 a 21:00 ofreceremos algunos tés envejecidos selectos, compartiéndolos con vosotros en nuestro nuevo espacio Ceremonia del Té. Será una tarde de gran alegría y profundo agradecimiento a todos vosotros que nos llevan apoyando durante estos 13 años! La fiesta será continua, y plazas son limitadas por lo que os pedimos que vengáis, os sentéis a disfrutar de una taza o dos y a cabo de un rato, según vayan viniendo más personas, dejéis lugar para los recién llegados.

Os dejo con una cita perfecta para la ocasión:

“All true tea lovers not only like their tea strong, but like it a little stronger with each year that passes.” – George Orwell, “A Nice Cup of Tea”